Expo Perú cerró negocios por más de US$78 millones
Expo Perú cerró negocios por más de US$78 millones

La feria Expo Perú USA superó sus expectativas comerciales y consiguió concretar negocios por más de US$78 millones, 30% más de lo esperado, señaló la ministra de (Mincetur), .

Sigue a Portafolio también en 

Del 17 al 19 de noviembre, 53 empresarios peruanos -la delegación comercial más grande que haya volado a - viajaron a la ciudad de Nueva York y se reunieron con cerca de 500 compradores extranjeros, informó la titular del Mincetur. Ellos pertenecían a los rubro de alimentos y textiles con 200 y 300 empresarios, respectivamente.

Así, 27 empresas peruanas dedicadas a la confección de prendas de alpaca y algodón así como 26 firmas locales de alimentos procesados ( mango, camu camu, café, quinua, maca, calamar, entre otros) consiguieron estrechar lazos comerciales con sus pares foráneos.

EN VITRINA
En la cita, que en general convocó a más de 1.100 empresarios estadounidenses, se suscribió un convenio con la presidente de la Cámara de la Vestimenta de Washington para que dos marcas peruanas, seleccionadas durante el Perú Moda 2015, reciban capacitación y asistencia técnica por seis meses para luego exhibir sus productos en las tiendas de Washington, de forma inicial.

DATOS

► Tras suscribirse el Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre Perú y Estados Unidos, 923 productos ingresaron al mercado norteamericano.

► En 14% crecieron anualmente las exportaciones de productos peruanos no tradicionales al mercado estadounidense en el último quinquenio, al pasar de US$1.600 millones a US$2.700 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC