PepsiCo financiará con US$100 millones el programa ‘Mujeres con Propósito’ a lo largo de ocho años.
PepsiCo financiará con US$100 millones el programa ‘Mujeres con Propósito’ a lo largo de ocho años.
Paola Villar S.

se ha comprometido en invertir US$100 millones a nivel global en busca de llegar a 12 millones de mujeres en todo el mundo. Esto va de la mano con la implementación de su programa regional Mujeres con Propósito, que tiene como fin (por medio de una inversión de US$1.8 millones) el empoderamiento económico de más de 12.000 mujeres de Latinoamérica, a través de Educación, Empleabilidad y Emprendimiento, cuenta con el programa Mujeres con Propósito en alianza con FUNDES.

Diego Ruiz, vicepresidente de Política Pública y Asuntos Gubernamentales de Pepsico Latinoamérica, comentó a El Comercio en la que esta iniciativa apunta a capacitar a las mujeres en cómo manejar un negocio.

En esa línea, buscan contribuir con materias que pueden servirles en su cadena de valor, enseñándoles diversas herramientas para sus negocios como finanzas, management, recursos humanos, entre otros.

TRABAJO EN EL PAÍS

A nivel del Perú, Ruiz destacó que mantienen una conexión muy profunda con toda la cadena de valor peruana en lo que son sus dos partes de negocio presentes en el país: alimentos y bebidas.

"En particular, aquí por la papa -por ser obviamente un producto emblematico del Perú- tenemos muchos programas enfocados en el agro, donde trabajamos con pequeños granjeros productores y agricultores, y tratamos de incluirlos dentro de nuestra cadena de valor", resaltó el ejecutivo.

Sobre el programa 'Mujeres con Proposito', Ruiz indicó que este está por ser lanzado en otros tres países y seguirán sumando a más a medida que vayan desarrollando los pilotos. 

En esa línea, aseguró que en el corto plazo "el programa estaría llegando al Perú".

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