El Perú busca incrementar su atractivo como sede de congresos y eventos internacionales, para lo cual tiene previsto postular a ser sede del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en el 2020, informó hoy el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Esta postulación nos colocará en una palestra muy importante ya que el ICCA tiene más de 1,200 asociados de alto nivel y de todo el mundo que pueden a ver a Perú como una sede de congresos y convenciones”, declaró el presidente de la organización, Carlos Canales.

Precisó que el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima presentó la semana pasada su solicitud formal de reincorporación a ICCA, que tiene una base de datos amplia de organizaciones que tiene interés de desarrollar eventos en Perú.

La solicitud fue presentada en el marco de la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe (Fiexpo Latinoamérica), que se realizó en Punta del Este, Uruguay, entre el 4 y 5 de junio.

Afirmó que representantes de todo el mundo están mirando a América Latina y en especial a Perú para ser sede de eventos.

“Los organizadores de eventos de Asia, Estados Unidos y América Latina han mostrado su interés de realizar eventos en Perú”, declaró.

EL PERÚ SERÁ SEDE DE EVENTOS INTERNACIONALES Asimismo, destacó que Perú será sede de las ediciones de Fiexpo Latinoamérica 2014, 2015 y 2016, gracias a un acuerdo logrado a inicios de año por los directivos de la feria y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los estatutos constitutivos de Fiexpo exigen que esta feria rote por diferentes ciudades de América Latina y el Caribe cada tres años, asegurando, de esa forma, la presencia en distintas regiones del continente y facilitando la participación de expositores y visitantes comerciales locales y de países vecinos.

Lo que buscamos es mejorar la posición de Lima como sede de eventos internacionales, entonces la realización de Fiexpo nos ayudará en este objetivo”, manifestó.

Recalcó que los organizadores de Fiexpo escogieron a Perú por su marcado crecimiento económico y porque desde hace varios años el país apuesta por el desarrollo del turismo y la promoción de sus atractivos a nivel mundial con campañas de gran impacto.

Asimismo, el Perú propicia la construcción de nuevos hoteles entre los cuales se destacan varias cadenas internacionales. El desarrollo del mercado de reuniones e incentivos sería un complemento importante a los atractivos naturales, arqueológicos e históricos del país, agregó.