IMS: inversión publicitaria en digital ya supera a la de radio
IMS: inversión publicitaria en digital ya supera a la de radio

La compañía de investigación de márketing  prevee que en materia de inversión de publicidad digital, el Perú tendrá un incremento acumulado de 23.8% en el período señalado. 

 

Así lo señaló Iván Marchant, vicepresidente de comScore para México, Colombia, Perú y Centroamérica, quien también aseguró que existen condiciones para que este porcentaje aumente, pues las empresas estan cada vez más interesadas por anunciar en los medios digitales. 

Marchant mencionó que la inversión en publicidad vía internet aumentará en Perú varias veces más que en Chile, país que cuenta con un mercado publicitario digital mucho más desarrollado, ubicándose tercero en montos invertidos por habitante.

Un mercado similar en dimensiones al peruano es el de Colombia, según mencionó, donde se prevé que habrá un menor dinamismo, por lo que Perú se aproximará a su tamaño hacia el 2019.

El experto aprovechó en destacar las oportunidades en el Perú para invertir en medios digitales. "Si casi la mitad de los peruanos están conectados, esto significa que hay una mitad de la población que puede entender y conocer un producto, vía una campaña digital que puede ser varias veces más barata que una pauta en medios tradicionales” señaló.

Marchant expondrá “Lecciones aprendidas en publicidad digital” en el marco de Expo Marketing que se desarrollará entre el 21 y 22 de junio.

COSTOS DE INVERSIÓN

Por otro lado, Marchant refirió que cuesta mucho subir los precios de publicidad en medios digitales porque todavía se incurre en muchos errores de concepto en la medición de la visibilidad de los anuncios, por parte de los anunciantes y sus agencias.

“Muchos piensan que la medición se debe hacer únicamente sobre la base del número de clicks que se hace en un anuncio. Esto se ha hecho un cáncer en la industria y lleva a que realmente los medios no tengan ingresos pese a haber impactado en el target correcto aunque no se haya registrado los clicks exigidos”, manifestó.

Agregó que debido a los precios bajos que presenta la publicidad digital, la oportunidad de anunciar se encuentra especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

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