venta de televisores se elevará con posible triunfo de la selección peruana.
venta de televisores se elevará con posible triunfo de la selección peruana.
Redacción EC

El Mundial de Rusia 2018 capturó la atención de los amantes del fútbol durante los 14 días que duró la fase de grupos de dicha competición. Así lo demuestran los siguientes datos:

"En nuestro país, 6'271.020 millones de personas vivieron los partidos de la selección peruana por televisión", informó Kantar IBOPE Media.

Asimismo, la cifra alcanza a las 9'567.990 millones de personas, incluyendo las transmisiones en TV abierta y paga, y al número de espectadores que vieron otros juegos de la fase inicial. 

Por otro lado, los partidos de la selección nacional, en promedio, tuvieron una mayor cantidad de tiempo de visionado (01 hora y 33 minutos) que el promedio de los demás encuentros (00 horas y 55 minutos).

Según datos de Kantar IBOPE media, de los 3 encuentros que disputó la escuadra peruana, el partido del debut contra Dinamarca fue el que obtuvo mayor cantidad de tiempo visionado en hogares (53,2%). 

En segundo lugar, se ubica el cotejo contra el seleccionado francés (47,0%) y después, el dispustado contra Australia (41,6%). 

¿CÓMO NOS FUE EN TWITTER? 

La tendencia Social TV, que consiste en publicar en redes sociales mientras simultáneamente se consumen transmisiones en vivo, no puede ausentarse en eventos deportivos de esta importancia. 

Sumando todos los enlaces de la primera fase, los comentarios generados representaron un total de 38'073.668 millones de impresiones en Twitter.

Esto significa que los tweets relacionados a la Copa del Mundo fueron visualizados casi 40 millones de veces en esta plataforma. 

Hasta el momento, las contiendas de la blanquirroja significan el 41,8% del total de impresiones que se han registrado.

En esa misma línea, los comentarios fueron mayoritariamente positivos con 28,5%, mientras que los negativos alcanzaron el 7,9%, siendo las principales emociones expresadas en los tweets de admiración, orgullo y satisfacción.

Entre los términos más usados, tenemos “Perú”, “Rusia 2018” y “Vamos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC