Cosa Nuestra tiene confianza en destacar por sobre los competidores de Chile y Colombia. (Foto: Facebook)
Cosa Nuestra tiene confianza en destacar por sobre los competidores de Chile y Colombia. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El sábado los peruanos de , quienes compitieron en la categoría de folclore del festival de Viña del Mar, cantaron con las intenciones de ganarse las dos Gaviotas de plata. ¿Cómo les fue?

De madrugada, los peruanos cantaron "Rumba pal' bailador", lo cual motivó una calificación oculta por tratarse de la final de la competencia.

No obstante, las dos gaviotas de plata (Mejor canción y mejor intérprete) para folclore fueron para la chilena Astrid Veas, que cantó "Mundo al revés".

LOS ANTECEDENTES DE LA PRESENTACIÓN

Así fueron las calificaciones en los primeros días de Viña del Mar:

Los K Morales (Colombia): 6,5 puntos por "El fulano".
Astrid Veas (Chile): 6,4 puntos por "Mundo al revés"
Cosa Nuestra (Perú): 6,3 puntos por "Rumba pal' bailador"

"El público se enganchó con el tema de mi autoría: "La rumba pal’ bailador". Fue maravilloso, una locura, el jurado se puso de pie, me emocionó ver a Lenox y a Prince Royce echando rumba con nuestra música. Nunca antes nadie había conseguido un puntaje tan alto en la categoría de folclore. Es el más alto de la historia de Viña del Mar", comentó Tito Manrique, director de la agrupación, en conversación con El Comercio.

En 2015, Cosa Nuestra ya había destacado con su participación en Viña del Mar, lo cual fue galardonado con una Gaviota de plata para el vocalista Alex Ramírez por su interpretación de "Sonero de callejón".

"La experiencia que tuvimos el 2015 nos ha dado mayor seguridad y como banda estamos consolidados. Todo ha sido favorable para Cosa Nuestra, estamos yendo por buen camino y, si Dios quiere y las cosas siguen así, traeremos una o dos Gaviotas de plata para el Perú", contó Manrique.

DATOS

Puedes ver el festival Viña del Mar por los canales TNT y HTV. Clic aquí para conocer los horarios por país.

Contenido sugerido

Contenido GEC