Se han iniciado las labores de inteligencia para capturar al hombre, que sería investigado por presuntos delitos de intento de feminicidio y lesiones graves con consecuente muerte. (Foto: difusión)
Se han iniciado las labores de inteligencia para capturar al hombre, que sería investigado por presuntos delitos de intento de feminicidio y lesiones graves con consecuente muerte. (Foto: difusión)
Laura Urbina

Tres de los siete menores que presentaron quemaduras en el cuerpo luego de que un iracundo sujeto incendiaria la madrugada del domingo su vivienda en Huaraz, en la región Áncash, fallecieron en el hospital Víctor Ramos Guardia.

Anthony Osorio Mujica, de 21 años, prendió fuego a la casa donde se encontraban los menores y su ex conviviente, Lisbeth Serafín Minaya, de 23 años, situada en el centro poblado Lirio Ruri, en el distrito de Independencia.

Según las investigaciones, el acusado ingresó a la fuerza a la precaria casa de su ex pareja para ver a la hija de ambos. Él la atacó con un cuchillo, causándole heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.

Luego, Osorio Mujica roció gasolina en el dormitorio de los niños, de la madre y de los siete hermanos de ella, quienes se encontraban durmiendo. Después de prender fuego, huyó con la hija de ambos, que tiene tres años de edad.

El hospital Víctor Ramos Guardia informó que los hermanos Serafín Minaya, de 10 y 11 años, fallecieron anoche, mientras que un adolescente de 17 años perdió la vida esta madrugada. Sus heridas complicaron sus órganos vitales y perecieron en las áreas de Cuidados Intensivos y Traumashock.

El director del referido establecimiento de salud, Edgar Depaz, indicó que tres pacientes, entre ellos la madre de los menores, Teresa Minaya Heredia, de 45 años, y sus hijos de 6 y 16 se encuentran hospitalizados. Ellos están conscientes, pero su estado de salud es reservado.

Ayer, dos menores de 13 y 8 años fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud de Niño de San Borja, donde vienen recibiendo atención.

En tanto, la mujer agredida ha sido dada de alta del hospital de EsSalud y en las próximas horas brindará sus declaraciones ante el Ministerio Público. Ella ha pedido justicia y ayuda a las autoridades para poder sepultar a sus hermanos.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional en Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, declaró que la niña de la mujer agredida ha sido ubicada en casa de los padres de Anthony Osorio Mujica, situada en la ciudad de Lima.

El oficial comentó que se han iniciado las labores de inteligencia para capturar al hombre, que sería investigado por presuntos delitos de intento de feminicidio y lesiones graves con consecuente muerte.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC