Diez años haciendo teatro
Diez años haciendo teatro
María Elena Herrera

Hoy en día, a través de las redes sociales, nos resulta muy fácil contarle nuestra vida a los demás. La tecnología ha puesto de moda ventilar momentos íntimos, éxitos, tristezas, amores, encuentros… e inmiscuirnos en la existencia privada de los otros. 
Y nos parece normal.
     Sin embargo, esto se viene practicando desde siempre en las artes escénicas. En el teatro se cuenta la experiencia humana para que los espectadores la vean a través de los actores, quienes viven la vida de los personajes que interpretan. Esto es lo mágico del trabajo de los que hacemos teatro: proporcionamos el placer de mirar la vida sentados cómodamente en una butaca, a oscuras para ambientarnos y en silencio para escuchar la voz de los demás: del dramaturgo, del director, del actor, del personaje, de los diseñadores, de los que bajan y suben el telón; para oír el maravilloso sonido de los aplausos.
     Desde hace diez años que nos encargamos de llevar vidas al escenario. El Británico apostó por la producción teatral en nuestro país y ha montado 25 obras, cinco de ellas fueron ganadoras de nuestro propio concurso de dramaturgia. Creemos que debemos seguir alentando a las jóvenes voces creadoras, y promover activamente el desarrollo de un teatro nacional de calidad, forjado a base del talento y el compromiso de cada uno de sus hacedores.
     Continuaremos permanentemente cerca de la audiencia, ofreciendo una nutrida programación, siempre en búsqueda de nuevas propuestas o recuperando obras del olvido; seguiremos brindando oportunidades y formación con el Conservatorio de Formación Actoral; y estaremos dispuestos a ser parte de una gran oferta cultural y a compartir el crecimiento de las artes escénicas. Y a seguir con intensidad, creyendo que la magia del teatro puede durar toda una vida.

Contenido sugerido

Contenido GEC