Gian Marco Zignago tiene un nuevo motivo para celebrar: se ha convertido en el primer artista peruano en ser nominado a los Premios Oye (Premio Nacional a la Música Grabada), que cada año entrega la Academia Nacional de la Música en México (ANAMUSA).

Bajo el sello independiente e35, similar en Perú de Caracola Records, el primer cantautor nacional ha logrado tres nominaciones: Álbum en Español por su disco 20 Años, Canción en Español con Invisible y Solista Masculino también por 20 Años.

Gian Marco comparte estas ternas con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Jesse and Joy, Chayanne y Emmanuel. Compite, además, con las grandes de la industria como Sony y Universal.

e35 en México y Caracola Records en Perú son los gestores de los discos Desde adentro, En vivo desde el lunario, En tiempo real, Días nuevos y 20 años”, los dos últimos ganadores del Grammy Latino, e innovadores del sistema de ventas de discos en mercados tan complejos y diferentes como el peruano y mexicano.

Les agradezco infinitamente por creer en mi trabajo, gracias México por tanto cariño, señaló Gian Marco al enterarse de sus nominaciones.

Desde hace once años la Academia Nacional de la Música ha premiado a grandes de la música hispana como Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Julieta Venegas, Miguel Bose, Luis Miguel y también a lo mejor de la música en inglés como Cold Play, Bon Jovi, Maroon 5, Santana, Adele, entre otros.

TAGS RELACIONADOS