Tanta wawa, pan dulce para los vivos y ofrenda para los muertos
Tanta wawa, pan dulce para los vivos y ofrenda para los muertos
Redacción EC

Uno de los panes más tradicionales que se consume en el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos es la . Estos son panes o bizcochos que representan figuras de bebés, llamas o palomas, y se elaboran especialmente para el 1 de noviembre, Semana Santa y fiestas patronales.

En estos panes se expresan estilos que identifican el lugar de su procedencia y a sus artesanos. Su origen, como pan de trigo con otros ingredientes, es español; pero también en el sagrado sanqu de maíz de los Incas.

Como parte de las actividades para este feriado, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, organizan el XX Concurso Nacional de T’anta Wawas, que se realizará este martes 1 en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, a partir de las 3:00 pm, con el objetivo de difundir esta tradición gastronómica y popular del Perú.

El evento tiene como finalidad difundir las t´anta wawas como parte de las tradiciones, ampliar los conocimientos sobre ellas e incrementar su continuidad y consumo entre los peruanos, como expresión de nuestra identidad cultural, indicaron los organizadores.

El concurso es auspiciado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), Munaypan, y Panadería y Pastelería Peruana.

¿Cuándo y dónde?

Hoy, en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, entre las 3:00 p.m. y 9:00 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC