Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pickadeli, primer 'fast food' peruano de comida saludable

El 'fast food' Pickadeli revaloriza los insumos peruanos en su carta saludable con opciones para todos

Al entrar, lo primero que llama la atención es el olor a vainilla en el aire. El ambiente iluminado con luz natural y decorado con plantas y madera. Al acercarte a la barra para hacer un pedido, un amable colaborador te saluda y recomienda opciones en caso sea la primera vez que se visita Pickadeli, el primer 'fast food' peruano de comida saludable.

Lo saludable se ha puesto de moda, y la tendencia está en alza. Según un estudio que realizó en Lima, la consultora internacional Nielsen comprobó que el 90% de personas entrevistadas desean comer saludable, pero no encuentran un lugar accesible cerca de sus casas u oficinas. Ante esta demanda, Víctor Hugo de la Cruz decidió abrir el primer local de Pickadeli en Miraflores, cuya premisa es no usar insumos que dañen el organismo como grasas transformadas ni azúcares ni harinas refinadas. Han buscado sustitutos para esos alimentos dañinos para la salud.

Lo rico y saludable deben ir de la mano sino los comensales no regresarán, esa idea la tiene clara Víctor Hugo, quien junto a su socio y chef Alonso Gaviria, decidieron abrir este lugar de comida saludable y agradable espacio.

De la Cruz, gerente general de Pickadeli, se inspiró en una cadena de comida saludable en un viaje de estudios a Estados Unidos. "Esos restaurantes tenían como platos de fondo insumos peruanos. La pregunta que me hice estando allá fue: ¿Por qué el Perú que tiene una gran variedad de alimentos de alto valor nutricional no es pionero en restaurantes de comida saludable?". A su regreso, este economista decidió empezar con el proyecto Pickadeli. Casi dos años después cuenta con dos locales.

"La madera del local, el ambiente y la amable atención hace que sea un lugar de desintoxicación del trabajo o de la rutina", comentó De la Cruz.

Sano y delicioso

Se habla mucho de la comida saludable, pero ¿qué convierte a un restaurante en uno especializado en este tipo de comida?. Según Víctor Hugo de la Cruz es el hecho de no usar ni harinas, ni azúcares refinados, ni grasas saturadas. Y que los platos estén balanceados con los tres macronutrientes esenciales: proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Pickadeli utiliza cocción al vacío, con esta técnica se evita que las carnes pierdan proteínas, nutrientes y tamaño. Además, no utilizan aceites añadidos, lo que hace que el plato sea bajo en grasas. Como proteína vegetal utilizan las legumbres y cereales peruanos.

La carta está hecha por Gaviria, quien utiliza una calculadora de calorías para que los platos no excedan de lo recomendado para un almuerzo o desayuno. Además, tienen asesoría de un especialista en nutrición en la preparación de los extractos y jugos detox.

Plato fuerte

Las ensaladas (S/ 23.9) llevan una proteína animal o vegetal, según lo indique el cliente. Cuenta con una barra de ensaladas en la que uno puede eligir la combinación que desee. Tienen más de ocho diferentes tipos de aliños, seis proteínas y más de 20 'toppings' para acompañar el gran bol base.

La carta es 50% vegetariana y/o vegana. Las personas intolerantes al gluten y lácteos también encontrarán variados platos y postres. Tiene cinco combos preparados para un desayuno contundente, y cinco para los almuerzos.

Asado Pickadeli (S/ 21), Vegetariano (S/ 19.9), Caprese Pickadeli (S/ 16) y Colita Pickadeli (S/ 23), son algunas de las opciones de almuerzo. Y como todo es mejor con postre, las recomendaciones son: brownie vegano (S/ 7), pie de pecanas (S/ 12), crocante de manzana (S/ 13) y frappe vegano (S/ 9).

Pickedeli:
Enrique Palacios 361, Miraflores
Dionisio Derteano 128, San Isidro
Tarjetas: Visa
Precio medio por persona (con bebidas): 30 soles.
Observaciones: cierra domingos

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

comida saludable

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías