02 de septiembre del 2014 18 °C

De quinua y más: los 7 alimentos más efectivos para curar la resaca

¿El alcohol que ingeriste te pasa la factura? Conoce qué puedes comer para aliviar el malestar que una noche de copas puede provocar

De quinua y más: los 7 alimentos más efectivos para curar la resaca

La pasaste bien, pero al día siguiente solo te arrepientes de tus excesos. El dolor de cabeza y las náuseas no te dejan tranquilo. Maldita resaca. Sin embargo, existen algunas comidas que pueden ayudarte a aliviar el malestar causado por el exceso de alcohol. El portal estadounidense The Daily Meal elaboró una lista de los alimentos que te pueden ayudar a recuperarte, entre los que además destaca nuestra quinua. Toma nota.

KIÓN
¿Las náuseas te invaden? El kión (o jengibre) es perfecto para aliviar este malestar, según afirma The Daily Meal. Puedes consumirlo mezclándolo en un batido o agregándolo a una sopa.

HUEVOS
Pueden parecer un alimento pesado. Sin embargo, los huevos pueden hacerte sentir mejor, ya que incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor capaz de aliviarte y combatir el mal humor.

PLÁTANO
Cuando uno consume alcohol, pierde dos importantes minerales: el magnesio y el potasio. El plátano es rico en ambas sustancias, por lo que te ayudará a equilibrar tu organismo. Esta fruta además contiene altos niveles de fructuosa, la cual te dará más energía.

GALLETAS
Una de las consecuencias de beber alcohol en exceso es la subida repentina y posterior caída de los niveles de azúcar en la sangre. El ingerir galletas es una gran forma de aumentar la azúcar en la sangre, según indica The Daily Meal.

QUINUA
Nuestro grano andino no solo es un alimento sumamente saludable y bueno para el organismo, además te puede ayudar a combatir a la odiada resaca gracias a su proteína y magnesio, entre otros componentes.

ESPÁRRAGO
Cuanto más rápido se eliminen las toxinas del alcohol de tu sistema, mejor te sentirás. En esta tarea pueden ayudarte vegetales como el espárrago, rico en aminoácidos y minerales que acelerarán la metabolización del alcohol y te ayudará además a proteger tus células, según The Daily Meal.

TOMATES
El alcohol que el ‘bloody Mary’ contiene no es lo que lo hace una bebida usual para tomar tras una apoteósica borrachera. El responsable de su supuesta acción reparadora es el tomate, rico en vitamina C, B y agua, por lo que te ayudará a rehidratarte y balancear tu metabolismo. Ingiérelo sin alcohol. Puedes preparar un jugo con él o, si es que esta alternativa te suena demasiado extraña, consúmelo en una ensalada fresca.

Como a veces no hay nada mejor que prevenir para luego no lamentar, aquí te presentamos los alimentos que pueden evitar la odiada resaca.