10 tips para que tu perro no sufra de calor en tu casa
10 tips para que tu perro no sufra de calor en tu casa
Redacción EC

Los días calurosos son un momento clave para tener en cuenta la hidratación para cuidar a tu perro. Para esto es importante saber cuáles son las zonas donde debés refrescar a tu peludo, cuando está expuesto a altas temperaturas.

De esta manera, la página web Fundación Affinity ha preparado algunos consejos para que tu can no sufra con el golpe de calor que hay durante esta época de verano.

10 DATOS PARA QUE TU MASCOTA SE SIENTA MÁS FRESCO EN VERANO

  1. Prepárale helados caseros: Podrías poner cubito de hielo en el bebedero. El hielo no es dañino para los perros y en caso fuera demasiado fría, dejarle a disposición otro bebedero sin cubitos, pues le permitirá escoger el agua que quiere.
  2. Protégelo del sol: Es necesario que el perro tenga un espacio fresco y protegido del sol donde pueda descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Puede darse tanto si vive dentro de casa o si solo vive en el patio.
  3. Mantenlo hidratado: Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprueba cada cierta hora que quede agua en el bebedero y que este no esté en el sol: en verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.
  4. Mójalo: Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.
  5. Refresca el ambiente: Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.
  6. Cepíllalo: Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado cada cierto momento es muy recomendable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno.
  7. Córtale el pelo: No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.
  8. Adapta su cama: En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es buena para el calor del verano. En cambio, en el mercado se pueden encontrar muchas camas que favorecen la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable.
  9. Dale de comer cuando hace más fresco: Cuando el perro tiene menos apetito debido a la calor, se le puede dar de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.
  10. No hagas actividades físicas en los momentos de más calor: Es importante sacar el perro a pasear en los momentos en los que hace menos calor y evitar que haga ejercicio intenso.

¿QUÉ COSAS NO DEBES HACER CON TU PERRO?

  • Intentar que piense y actúe como una persona
  • Permitirle todo
  • No dejarle socializar
  • Abandonarlo o encerrarlo
  • Regañarlo horas después de hacer algo mal
  • Bañarlo con tu mismo shampoo
  • Darle de comer cada día a horas diferentes
  • Jamás le des chocolate
  • Llevarlo al veterinario sólo cuando está mal
  • Dejar que te lama la cara
  • Nunca recurras al castigo físico o emocional
  • Llenar el cuenco de comida hasta que rebose

Contenido sugerido

Contenido GEC