El padre de Stephany Flores Ramírez, Ricardo Flores, exhortó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a realizar una investigación sobre los presuntos privilegios que tendría el asesino de su hija, Joran van der Sloot, en Castro Castro.
Según informó anoche el programa “A las once empieza la noche”, el holandés contaría en su celda con televisor LCD de 42 pulgadas, parlantes y reproductor blu ray. Además, tendría un celular con acceso a Internet.
“La carcelería debe ser algo que te haga reflexionar, cumplir la sentencia. La cárcel no es un hotel cinco estrellas. Ojalá que las autoridades entiendan esto y que apliquen rigurosidad en todos los casos, no solo este”, indicó Flores en una conferencia de prensa tras la sentencia de 28 años que le impuso el Colegiado ‘B’ de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel a Van der Sloot.
Anunció que el lunes dará una conferencia para hacer público una investigación que está realizando sobre las condiciones del holandés en el penal, que confirmarían la denuncia realizada por la prensa.
“De nada sirve que una persona esté en la cárcel, esté sentenciada, si en la cárcel está mejor que en la calle. Tiene alimento gratis, comodidades, dinero, tiene todo, para qué se preocupa”, añadió.
Antes de retirarse, Flores dijo que no es justo ver cómo Van der Sloot la pasa bien en la prisión cuando él perdió “al ser amado más querido”.