José Alejandro Godoy, autor del blog Desde el Tercer Piso, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida, al pago de 350 mil soles y a 120 días de trabajo social. El fallo corresponde al juicio por difamación agravada que le entabló el ex ministro fujimorista Jorge Mufarech Nemy.

La defensa legal de Godoy anunció que apelará el fallo de la juez Flor de María La Rosa La Rosa, del 33 Juzgado Penal, por considerarla “exagerada y sin fundamentación”. “La jueza solo se ha limitado a reiterar los argumentos de Mufarech”, señaló por su parte Godoy. La jueza La Rosa está inscrita en el Partido Aprista Peruano.

¿POR QUÉ LO DENUNCIÓ? En el 2009, el entonces ya ex congresista por Perú Posible, Jorge Mufarech, demandó a Godoy luego de que este publicara sobre las amenazas que Mufarech le lanzara al asesor de la bancada nacionalista Julio Arzibú Gonzales.

En el post se incluían varios documentos, entre ellos un enlace a una carta de Arzibú al congresista Fredy Otárola, en la que cuenta en detalle las amenazas de Mufarech. En la nota también se hacía mención a los juicios que se le han seguido a Mufarech durante sus épocas de funcionario público.

Mufarech, en respuesta, le envió una carta notarial a Godoy conminándolo a retirar el post en mención. El bloguero respondió la misiva negándose a hacerlo, amparándose en su derecho constitucional de libre expresión.

IPYS: “INCONSTITUCIONAL Y SIN PRECEDENTES” El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó de inmediato el fallo de la jueza La Rosa y calificó la sentencia de “inconstitucional y sin precedentes e indicó que carece de sustento jurídico.