Redacción EC

Un documento de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) verifica la autenticidad de dos direcciones electrónicas correspondientes a Ariel Bracamonte y su ex pareja . Esto permitiría comprobar la veracidad de un mensaje y la presencia de una quinta persona --el último mencionado-- en la escena del crimen ocurrido la madrugada del 15 de agosto del 2006.

Según un informe de “Cuarto Poder”, el correo electrónico que habría sido enviado por Moscol a Ariel, hijo de la empresaria asesinada el 14 de agosto de citado año, minutos antes de la medianoche, diría: “Ari, estoy saliendo tengo poca batería te llamó cuando esté en el parque, estoy ansioso de verte aunque un poco nervioso, nos vemos ahorita. Ti amo”. Además, de los hermanos, las otras personas en la casa fueron el mayordomo y una trabajadora del hogar.

En la actualidad, Moscol está inubicable, aunque se supo que se encontraría en algún lugar de Lima con la salud deteriorada. Durante el anterior juicio, el ex mayordomo de la familia, Simón Huarcaya, afirmó que la ex pareja de Bracamonte pasó la noche del homicidio en la casa de San Isidro. Sin embargo, este e indicó que en realidad estuvo en la casa de dos amigas cercanas.

Ahora sabemos que había una quinta persona en la casa; que muy tarde en la madrugada, Ariel estaba despierto. Julio Moscol estaba despierto, en comunicación  y que estaban quedando en encontrarse en el parque de atrás. Y eso sumado a que el candado estaba abierto y con reciente manipulación; es decir, puesto pero no cerrado”, manifestó al citado dominical , quien tras la anulación de la sentencia de 30 años de cárcel en su contra .

Moscol no habría sido objeto de una adecuada investigación de parte de la Policía Nacional. Según la defensa legal de Eva, Julio y Ariel también se escribieron mensajes de texto la noche anterior al crimen, en la que se hablaba de “ejecutar un plan”. 

El nuevo juicio podría revelar el verdadero contenido de esos y otros mensajes. Por lo pronto, la propia Microsoft informó a la policía peruana que el correo electrónico citado inicialmente sí se encuentra en sus sistemas.

Contenido sugerido

Contenido GEC