Eva Bracamonte inicia nuevo juicio por asesinato de su madre
Eva Bracamonte inicia nuevo juicio por asesinato de su madre
Redacción EC

Un nuevo juicio oral a Eva Bracamonte Fefer comenzará a las 10 a.m. de hoy en la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, luego de que la Corte Suprema anulara la sentencia de 30 años que le impuso el Poder Judicial por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, ocurrido en el 2006. Esta nueva etapa judicial servirá para confirmar o corregir la pena o para que Eva pruebe su inocencia.

Pavel Alvarado, abogado de Bracamonte, espera que todas las pruebas o indicios que considere la investigación se debatan públicamente. Recordó que en el juicio anterior las llamadas que su defendida recibió la noche del crimen se incluyeron en la sentencia sin debatirse.

Alvarado espera que la nueva etapa incluya un análisis técnico de las comunicaciones y que llamen a nuevos testigos. La defensa pedirá a Israel que confirme que Eva se enroló en el ejército de ese país para demostrar que no le interesaba vivir en el Perú.

El abogado considera que la fiscalía debería replantear su teoría de cómo Eva habría contactado al sicario  Alejandro Trujillo Ospina. Para Alvarado es contradictorio que hayan absuelto a Liliana Castro y que en la sentencia de Eva señalen a la primera como nexo entre Bracamonte y Trujillo, el asesino confeso.

Ariel Bracamonte, hermano de Eva, dijo, sin precisar nombres, que ya inició un proceso de difamación contra quienes difundieron unos correos que supuestamente lo incriminan en el caso.