Colegios estatales recibirán equipos de primeros auxilios

Implementación es parte del plan ‘Escuelas seguras protectoras’ del Ministerio de Educación para enfrentar desastres naturales

Colegios estatales recibirán equipos de primeros auxilios

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Representantes del Ministerio de Educación informaron hoy que más de 1.300 colegios públicos de Lima recibirán equipos de primeros auxilios para enfrentar desastres naturales.

“La entrega de estos equipos será gradual y finalizará en diciembre”, aseguró la representante de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca), Aurora Zegarra. Los kits de emergencia incluirán sistemas de alerta, camillas, entre otros implementos.

Zegarra informó que se reunió con los representantes de los 42 municipios de Lima y más de 3 mil docentes  para iniciar el proceso de capacitación.

“Brindaremos charlas y talleres con la finalidad de instruir a los educadores sobre cómo reaccionar ante un terremoto o tsunami”, señaló.

Por su infraestructura y ubicación, de los 1.300 colegios estatales solo 101 centros fueron escogidos como puntos especiales de atención ante cualquier desastre.