Redacción EC

Han pasado desde que vio por última vez a su esposa y desde que ella fue en La Molina, estando él dentro del inmueble. Sin embargo, y hasta la fecha, José Manuel Tejada Ramírez, de 90 años, todavía no sabe que la madre de su hija está muerta.

“La pregunta que le hizo el médico legista fue: ‘Señor José Manuel, con quién vive usted’ y él dijo que vivía con Gaby y . Él, hasta este momento, piensa que se encuentra en La Molina viviendo con ambas”, informó el abogado de la familia Tejada, Roberto Miranda.

A pesar de las investigaciones policiales dentro de la casa donde fue hallado el pasado 9 de marzo el cuerpo descompuesto de Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa, el señor Tejada ha seguido viviendo en el primer piso de la casa. Recién el viernes fue retirado del lugar.

“Un hijo biológico del primer compromiso (del anciano) vino desde Brasil el miércoles pasado y se constituyó en una casa para solicitar la tenencia de padre y darle las atenciones. Pero la familia Niño de Guzmán, en ese momento, se negó a entregar al señor”, añadió el letrado.

Sin embargo, aseguró que el viernes ambas partes lograron tener una conversación “armoniosa” y se llegó a un acuerdo. A pesar de todo, cuentan con otras dificultades como la carencia de documentos de identidad, historiales médicos o recetas para su adecuada atención.

NO PRECISAN PATERNIDAD

Al haber concebido a la adolescente que ahora tiene 14 años, Niño de Guzmán tenía 49 años. Sus familiares confirmaron que ella estuvo embarazada y que se sometió a un tratamiento para ser madre. El abogado de la familia Tejada, al ser interrogado sobre la paternidad del anciano sobre la menor de edad, dijo "Entendemos que sí es biológico".

Contenido sugerido

Contenido GEC