Junta médica del Minsa decidirá futuro de niño con epilepsia
Junta médica del Minsa decidirá futuro de niño con epilepsia
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE
Redactor de Sociedad

Una junta médica decidirá los pasos a seguir en el caso del niño de 5 años , quien sufre diariamente unas 60 crisis de  sintomática parcial refractaria, mal que es, en su caso, resistente a los medicamentos. Así lo explicó a El Comercio , madre del menor que está internado en el (INCN) desde el 29 de diciembre pasado.

Loo Vilca asistió el último lunes a una reunión con representantes de la , órgano del (Minsa) que vela por la buena atención a los pacientes y por el respeto de sus derechos. Según el acta firmada de dicha reunión, la madre de Renato solicitó que el niño pueda ser intervenido en el , de Estados Unidos, y que, pese a que el pequeño cuenta con el (SIS), viene solventando con sus recursos diferentes exámenes con la finalidad de tener los resultados en el menor tiempo posible.

Según el acta, firmada por la madre y los médicos César López Ávalos y Walter Borja Rojas, representantes de la mencionanda Defensoría, entre los principales acuerdos llegados en la reunión destacan los siguientes: un especialista del participará en una junta médica sobre el caso en el INCN, y se realizará el seguimiento de los requerimientos que puedan surgir de la junta médica.

FIEBRE Y NUEVO EXAMEN

Inés Loo reiteró a El Comercio que médicos del INCN ya le aseguraron que la solución para el caso de su hijo, quien también tiene un quiste en el cerebro, no está en el país. "El tiempo pasa y mi hIjo se sigue deteriorando. Desde hace seis días está con fiebre. Me han dicho, acá en el hospital, que le harán lo más pronto posible un examen de líquido cefalorraquideo. Quieren llegar a la razón de todo. Luego de los resultados se hará la junta médica para decidir qué pasos seguir. Mi esposo y yo estamos convencidos, de acá, que la solución está en el extranjero", dijo Loo.

La madre calcula que recién la próxima semana tendrá lugar la junta médica, pero mantiene la esperanza de que se realice antes. El  (MIMP) también está monitoreando el caso.  

PARA AYUDAR A RENATO

Las personas o instituciones interesadas en ayudar a Renato de alguna manera pueden comunicarse con sus padres a los teléfonos celulares 958819511 (papá) y 956702862 (mamá).

Asimismo, los padres indican que cualquier ayuda económica para el tratamiento de Renato puede ser depositada en la cuenta de ahorro en soles N° 001-101940200233-308 del BBVA Banco Continental.

Contenido sugerido

Contenido GEC