Redacción EC

El colmo. Dos agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Surco fueron detenidos por extorsionar a una mujer a cambio de dejarla en libertad. Se trata del mayor Estuardo Malaver Arana y el suboficial Juan Carlos Llatas Poma, capturados en la misma sede policial.

Según la División de Secuestros de la Dirincri y la Fiscalía de Crimen Organizado, la mujer fue detenida por los agentes el pasado 3 de abril en su casa con 1 kilo de droga.

Los familiares de la mujer aseguran que luego de la captura empezaron a recibir llamadas amenazadoras exigiendo hasta US$10 mil a cambio de la libertad de la intervenida. Las llamadas fueron rastreadas por la fiscalía y revelaron la participación de los .  

En el momento de la intervención, el suboficial Juan Carlos Llatas llevaba un canguro con 3.800 dólares y un paquete que contenía, al parecer, marihuana. Otros policías también estarían implicados en la extorsión. Ambos agentes tienen orden de detención preventiva por 15 días y serán investigados por la División de Secuestros. 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC