Primer interrogatorio a Luis Figari duró cerca de 10 horas

“No voy a hablar porque me han tergiversado”. Esas fueron las palabras de Luis Fernando Figari a la salida de la Embajada peruana en Roma tras el interrogatorio con la fiscalía peruana por las acusaciones por abuso en su contra.

Ayer, el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana dijo que "" pese a las acusaciones de abusos continuados durante décadas, sin embargo, tras la segunda sesión a la que le había convocado hoy la Fiscalía Penal de Lima para tomarle declaración no fue tan locuaz ante los periodistas. Quien tomó la palabra fue su abogado, Juan Armando Lengua. 

El guía espiritual del Sodalicio, Alessandro Moroni, le había respondido anoche asegurando que las víctimas existen. En respuesta, su abogado dijo: “Moroni no es autoridad para asumir un pronunciamiento”, expresó el letrado, que opina que las palabras de este responden a “una posición personal en la que se está poniendo a distancia de señalamientos que le preocupan que le alcancen”. 

Así, según Lengua Balbi, el Sodalicio estaría tratando de esquivar “posibles responsabilidades económicas” que implicarían las reparaciones de las víctimas.  El interrogatorio duró cerca de 10 horas, en las cuales los periodistas esperaron la salida de los involucrados de la embajada peruana en Roma. 

Contenido sugerido

Contenido GEC