Este fin de semana largo muchas personas aprovechan en visitar zonas arqueológicas y museos, como actividad turística. (Foto: Archivo El Comercio)
Este fin de semana largo muchas personas aprovechan en visitar zonas arqueológicas y museos, como actividad turística. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Comenzó el feriado largo por y muchos turistas nacionales y extranjeros acudirán a museos y centros arqueológicos. Por ello, el exhortó a que se mantenga el cuidado de estos recintos.

► 
► 

“El Ministerio de Cultura exhorta a la ciudadanía a respetar y proteger los sitios arqueológicos, museos y zonas históricas a nivel nacional, durante la celebración de la Semana Santa. Todos los ciudadanos pueden y deben contribuir al cuidado de nuestro patrimonio denunciando cualquier atentado o afectación”, señala el comunicado del Mincul.

Para ello, hay más de 50 recintos administrados por el sector Cultura que estarán abiertos para atención al público, de 10:00 a 17:00 horas, informó la agencia Andina.

En Lima se encuentran el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; Museo de Sitio de Pachacamac, Museo “José Carlos Mariátegui”, Museo Nacional de la Cultura Peruana, Museo de Arte Italiano y Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" - Puruchuco, entre otros.

En el interior del país se puede visitar otros lugares como el sitio arqueológico “Tambo Colorado” y el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, en Ica. En Lambayeque también se puede visitar el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Nacional Sicán, Museo de Sitio Túcume, Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y Museo de Sitio Huaca Chotuna - Chornancap; además el complejo arqueológico Ventarrón.

Contenido sugerido

Contenido GEC