MDN
Sodalicio: Alessandro Moroni rechazó acusaciones en su contra - 1

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Alessandro Moroni, rindió una nueva manifestación ante la fiscalía en el marco de la investigación por los abusos perpetrados presuntamente por miembros de esta institución, entre ellos su fundador Luis Fernando Figari.

A su salida de la sede del Ministerio Público, Alesandro Moroni, señaló que colaboró al máximo con la fiscal María del Pilar Peralta, quien tiene a su cargo la investigación por los presuntos abusos sexuales, físicos y sicológicos cometidos por miembros del Sodalicio contra integrantes de este grupo.

Moroni reiteró su condenan moral a los actos cometidos por Luis Figari e indicó que la separación de este continúa. Indicó también que ha solicitado a El Vaticano que el retiro espiritual que cumple Figari en sus instalaciones termine”.

En otro momento rechazó las acusaciones que lo sindican como responsable de cometer abusos físicos y sicológicos. Tras reiterar su pedido de perdón contra las víctimas de abusos señaló que “nunca más habrá algo que pueda afectar a una persona”.

Días antes, el actual superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, pidió perdón a las víctimas de dichas vejaciones y anunció una reestructuración del movimiento. Además, señaló a Luis Fernando Figari como culpable de los abusos que se le imputan. “nuestra organización deplora y condena su comportamiento”, dijo.

En aquel video, el Sodalicio de Vida Cristiana anunció la separación total de Figari, quien desde el año 2010, aún como miembro del Sodalicio, vive una vida de retiro en Italia. Al respecto, pidió que el Vaticano finalice su “insostenible retiro espiritual en nuestras instalaciones”.



El Cardenal de Lima, arzobispo Juan Luis Cipriani, también será citado por denuncias relacionadas al Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), según se informó el titular de la Sexta Fiscalía Penal de Lima, Marcos Villalta. Él ordenó ampliar la investigación al determinar que el caso se encuentra incompleto y que faltan algunas diligencias, tales como la declaración del arzobispo.

En octubre del año pasado, el escritor y periodista Pedro Salinas publicó el libro “Mitad monjes, mitad soldados” donde recoge testimonios de abusos físicos, psicológicos e incluso sexuales cometidos por Luis Fernando Figari y otras cabezas del Sodalicio de Vida Cristiana. 

Contenido sugerido

Contenido GEC