Sodalicio: Vaticano nombra delegado para reorganizar movimiento

Atendiendo el pedido del Sodalicio de Vida Cristina (SVC), para realizar una reforma profunda del movimiento tras las denuncias sobre abuso sexual, el Vaticano dispuso nombrar a un delegado que dirija la reorganización de la comunidad sodálite.

El superior general Alessandro Moroni, informó que la Santa Sede designó al monseñor Joseph William Tobin, actual arzobispo de Indianápolis, Estados Unidos, como delegado del Sodalicio de Vida Cristiana.

El decreto del Vaticano especifica que la misión de monseñor Tobin será la de aconsejar al superior general y al gobierno del Sodalicio en el cumplimiento de todas sus competencias.

"Mientras culmine la investigación en el Vaticano, el delegado guiará al gobierno del Sodalicio en las decisiones a adoptar en el Caso de Luis Fernando Figari. Además, nos guiará en la administración de los bienes de nuestra sociedad", indicó Moroni.

Al final de cada semestre, el delgado deberá informar a la Santa Sede las decisiones, iniciativas y resultado del gobierno del Sodalicio de Vida Cristiana.

Moroni también dio a conocer la decisión del SVC de cerrar la casa en Roma donde estaba viviendo Luis Fernando Figari, quien será trasladado a un lugar más aislado y cumpliendo los requerimiento de la Santa Sede para continuar con las investigaciones.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC