(El Comercio)
Redacción EC

La Policía informó que ya tiene identificado a un sujeto que sería el principal sospechoso de atacar a Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, dentro de un bus de transporte público en el cruce de la Av. 28 de Julio y Paseo de la República, en .

El PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Lima, señaló que la hermana de la víctima narró que un sujeto la venía siguiendo y acosando hace semanas. Se trataría de un ex compañero de trabajo.

El principal sospechoso fue identificado como Javier. “En las próximas horas lo vamos capturar. Tenía capucha y polera el día que persiguió a Eyvi. Es la misma descripción del atacante de ayer”, dijo en declaraciones a Canal N.

“Ella era empleada de un service y este lugar rotaba a sus empleados. En ese lugar lo conoce, según cuenta la hermana, él tiene intenciones sentimentales, pero ella no accede. Por eso el sujeto la venía acosando y siguiendo. Ella no hizo ninguna denuncia”, señaló el policía.

Comentó que Eyvi tenía tanto miedo que le dijo a su hermana que la espere en la puerta de su casa. Rodríguez aseguró que en este caso hubo alevosía y premeditación, pues el atacante subió cuadras antes al bus para encontrar a la víctima.

La Defensoría del Pueblo pidió que el atacante sea procesado por el delito de intento de feminicidio.

Los bomberos la trasladaron a la joven al hospital Casimiro Ulloa, donde fue estabilizada. Según fuentes de El Comercio, sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo y anoche fue operada en el hospital Almenara.

Contenido sugerido

Contenido GEC