(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

Mapfre, compañía seguros de Sedapal, informó que hasta la fecha ha realizado junto a representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci), la Dirección Nacional de Construcción, el Ministerio del Ambiente y un perito nombrado por Sedapal, la re-inspección de 239 de los 243 predios ubicados en la zona afectada por el aniego ocurrido en

El subdirector de Siniestros de la compañía de seguros, Alejandro Portillo, anunció que las inspecciones restantes se realizarán hasta el miércoles 30 de enero. 





“En esta primera etapa de re inspección hemos comenzado las verificaciones con los negocios y luego con las casas habitación.  Reiteramos nuestro compromiso por brindarle a las familias damnificadas celeridad en nuestros procesos y una compensación justa a precio de nuevo”, indicó Portillo.

La aseguradora indicó que hasta el momento existen 88 pre liquidaciones, de las cuales 19 han sido aprobadas por las familias damnificadas y cuyos cheques ya están siendo entregados. Además, informó que han realizado pagos a un grupo de damnificados por una suma total de US$ 73.000, como parte de la fase inicial de indemnizaciones.

Además, mediante un comunicado mencionan que están incluyendo los daños no estructurales como enseres y artefactos, entre otros. Además, un bono que considera gastos extras como alimentación, desplazamientos, artículos de limpieza y lucro cesante correspondiente a la pérdida de ingresos de los integrantes de las familias y negocios afectados.

Finalmente, Portillo informó que durante una segunda etapa de verificación se evaluarán los daños estructurales a las viviendas en conjunto con el Indeci, la Dirección Nacional de Construcción y un perito nombrado por Sedapal y Mapfre. 

Contenido sugerido

Contenido GEC