Casa Fugaz inaugura festival Late Monumental

Tras polémica en Callao Monumental, arte y gastronomía se unen en Late Monumental, evento que organiza Casa Fugaz este sábado

Casa Fugaz inaugura festival Late Monumental

Callao Monumental acoge a artistas de diversas especialidades y nacionalidades dándoles amplios espacios para exponer sus obras.

Las acusaciones que recayeron sobre Gil Shavit, quien hasta hace poco fue presidente de Casa Fugaz, siguen conmoviendo en Callao Monumental. Sin embargo, el arte y las acciones sociales no se detienen, sobre todo en la semana en la que se celebra un aniversario más del reconocimiento oficial del Callao como provincia constitucional.
Es en ese contexto que se organiza Late Monumental, festival de arte y cultura que promete devolverle la alegría al barrio. “Todos estamos luchando para que estos eventos se sigan organizando allí y este proyecto continúe”, dice Sonia Cunliffe, actual directora cultural del proyecto Fugaz, quien marca distancia con la gestión anterior.

► Callao Monumental: claroscuros de un proyecto en observación

Por eso las galerías que se ubican en Callao Monumental como Mitte, Evolución, Luz Verde, Tokio y Amazonía inaugurarán nuevas muestras de arte contemporáneo el 22 de abril, fecha de la celebración de la provincia. Allí expondrán artistas nacionales e internacionales como Carlos Quintana, Enrique Rottenberg, Mabel Poblet, Carlos Llosa, Aarón López, Alexander Newman, entre otros. Además, los artistas residentes abrirán sus talleres al público y mostrarán cómo trabajan y cuáles son sus más recientes creaciones.

EXPERIENCIA TOTAL

Late Monumental también es una mezcla de formas y colores con sabores y aromas. 
Entes y Pésimo, dos referentes del grafiti peruano, se harán presentes con “Latidoamericano”, evento que reúne a importantes representantes del arte urbano de la región. Por otro lado, el restaurante El Comedor ofrecerá su deliciosa propuesta que se asemeja a un huarique-taberna liderada por el reconocido chef Jairo Félix. 
También habrá actividades para niños, como la microobra de teatro “Este alce es mío”, adaptación de la dramaturga Adriana Iraola de la obra homónima de Oliver Jeffers. Arte para toda la familia.


Tags relacionados

Callao Monumental