El Festival de Cine Peruano en París premió como Mejor película a la cinta El limpiador, del joven cineasta Adrián Saba, informó la agencia AFP.

La película fue premiada por la originalidad del tema y por ser una alegoría del mundo actual amenazado por las catástrofes ecológicas y sanitarias, indicó el jurado encabezado por la actriz, cantante y realizadora portuguesa Maria de Medeiros.

La película ya fue galardonada en el Festival de Palm Springs y también causó una buena impresión en el Festival de San Sebastián.

El limpiador, que hoy se presentará en Cineplanet San Borja y Alcazar, y luego en el CCPUCP, trata sobre la historia de Eusebio, un hombre solitario encargado de limpiar los cadáveres de los suicidas y muertos de la ciudad, que de pronto encuentra un niño y lo toma bajo su cuidado.

El premio a mejor documental fue otorgado a La Cicatriz de Paulina, de Manuel Legarda y Genciana Cortés, por la fuerza y profundidad del tema que denuncia el genocidio perpetrado contra las mujeres indígenas en el Perú; mientras que Lima 2011, de Franco García Becerra, recibió el premio de mejor cortometraje de este Festival, que se celebra desde hace siete años en París.