Las nuevas figuras en Semana de la Moda de Nueva York [VIDEO]
Redacción EC

Con la finalidad de romper con los estereotipos de la belleza, modelos con discapacidades participaron en la semana de la moda de Nueva York. Varias fundaciones están de acuerdo en que la moda debe ser inclusiva, es por eso que este tipo de iniciativas fueron bien respaldados por los asistentes a uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial.

Madeline Stuart es una hermosa pelirroja que a los 18 años es ya un modelo profesional. Lo que resalta en ella es que tiene Síndrome de Down.

Nacida y criado en Australia, voló 28 horas por todo el mundo para participar en la semana de la moda de Nueva York, donde el domingo logró desfilar dos veces, luciendo indumentaria de alta costura

Su madre celebra su inclusión como una señal de que la rigidez, en el intimidante mundo de la moda, está abriendo lentamente hacia más mujeres.

"Madeline está muy emocionada", dijo su madre Rosanne Stuart dijo a la AFP el backstage de los ensayos para el show del domingo en Vanderbilt Hall, la estación Grand Central - uno de los símbolos más queridos de Manhattan.

"Creo que es increíble que le hayan dado esta oportunidad. Es una plataforma fantástica para nosotros para seguir con nuestras convicciones a través de la inclusión y discapacidad".

Stuart habla por Madeline, diciendo que es difícil para los extranjeros entender su forma de expresarse. Entre bastidores, Madeline estaba disfrutando de la atención.

"A ella le gusta estar en el centro de atención, le gusta la gente note su presencia y piensa que eso es bastante bueno", dijo Stuart.

Otra de las modelos que participó en la NYFW es Rebeca Marine, de 28 años, una vendedora de coches de Nueva Jersey. Nacida sin el brazo derecho, utiliza una prótesis y se enorgullece de ser llamada "modelo biónico".

"Creo que lo que se está haciendo es muy bueno. Muchos niños piensan que soy como un superhéroe ahora", bromeó.

Contenido sugerido

Contenido GEC