(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

 fue el más reciente participante del , campaña viral que, desde el 2014, reúne fondos y difunde conciencia sobre la enfermedad de Lou Gehrig (ELA) y que actualmente ha vuelto a cobrar presencia en Corea del Sur para la creación de su primera clínica para pacientes de ELA.

Relanzada por Sean del legendario dúo Jinusean, participaron este año muchas conocidas figuras del entretenimiento surcoreano en apoyo a la fundación Seungil Hope. El establecido artista a seguir la cadena "dentro de las siguientes 24 horas".

"Fans de BTS de China hicieron el envío de 10 millones de won (cerca de $9 mil) a Seungil Hope Foundation, a nombre de V y Jungkook. Las más sinceras gracias", remarcó además el artista en .

BTS, por su parte, no ignoró esta mención y se unieron a la nueva campaña. Sin embargo, el septeto decidió saltarse el agua helada y el video, y participaron con un donativo, del cual además compartieron un certificado a través de su Twitter oficial.

"Hemos participado en el Ice Bucket Challenge tras ser nominados por Sean", declaró el grupo en la red social. "Estamos muy felices de unirnos a una gran causa, y esperamos que más gente muestre interés a través de nuestra participación", expresaron.

 recientemente también logró reunir más de un millón de dólares en donativos para UNICEF con la campaña "Love Myself" y #ENDviolence, iniciativa para que niños y jóvenes vivan sin temor a la violencia. "Es prueba de que los jóvenes alrededor del mundo pueden unirse y hacer la diferencia", declaró la organización en Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC