CN Blue: lo que debes saber del primer show de K-Pop del 2014

Cuarteto surcoreano que se caracteriza por tener integrantes que tocan y escriben su propia música llega a Lima este mes

CN Blue se presentará el martes en Lima

Los conciertos de K-Pop que han tenido lugar en Lima en los últimos dos años se han caracterizado por tres cosas: impresionantes escenografías, muchas coreografías y muy poca música en vivo. Los integrantes de CN Blue, quienes se presentarán en Lima este 28 de enero, proponen una dinámica distinta: un concierto 100% en directo donde ellos tocan las canciones que escriben.

Así es un concierto de CN Blue. (Video: YouTube).

CONSTRUYENDO UNA BANDA

CN Blue, que viene de las siglas de "Code Name" y las iniciales de las palabras que los miembros de la banda eligieron como más representativas de su personalidad: "burning" o "ardiente" para  Lee Jong-hyun, "lovely" o "adorable" para  Kang Min-hyuk, "untouchable" o "intocable" para Lee Jung Shin y "emotional" o "emotivo" para Jung Yong-hwa, remontan su historia al año 2009.

FNC Entertainment, la empresa de talentos que había descubierto  a los miembros iniciales de la banda de manera individual, vio potencial en estos muchachos para una agrupación con onda rock and roll. Pero la fórmula que probaron con ellos fue distinta a la de otros números de K-Pop: decidieron enviarlos a Japón a que realicen presentaciones callejeras a manera de ensayo.

Imagen de una de las primeras presentaciones de CN Blue en las calles de Japón. (Foto: CNBlueStorm.com.

Así los cuatro miembros que luego tomarían el nombre CN Blue, tocaron en pubs, plazas y colegios como entrenamiento para su gran presentación oficial. Esta se dio de a pocos con dos mini álbumes que, aunque no se convirtieron en booms en su momento, sirvieron para cimentar las bases de la popularidad que conseguirían después.

Integrantes de CN Blue cuentan cómo fueron descubiertos. (Fuente: YouTube).

Fue el ingreso de Jung Yong-hwa al drama "You're Beautiful" el que le sirvió para que la banda se hiciera de mayor popularidad. 

La presencia mediática que ganó el cantante con su paso por la telenovela impulso incluso que él tome el liderazgo de la banda y ocupe el lugar de  Lee Jong Hyun, quien pasó a tocar el bajo en lugar de Kwon Kwang Jin, el primer bajista del grupo.

Un año después de esto: en el 2010 alistarían su gran debut en Corea del Sur con el disco "Thank U". Y el resto es historia conocida para las fans del grupo: un disco de estudio lanzado por año, miles de álbumes vendidos en Asia, giras por el mundo y millones de vistas en YouTube.

PRIMERA VEZ EN EL PERÚ

Así CN Blue llegará a Lima: con el disco "What Turns You On?" lanzado a finales del 2013 y una gran popularidad en América Latina, que tiene su mayor apogeo en países como Chile, México y Perú, precisamente los lugares que están visitando en esta gira 2014.

Según Andrea Fuenzalida, de Music Makers (empresa que junto a AMI Live se encarga del concierto en el Perú), la visita a Lima fue la última en cerrarse porque armar una escenografía como las que realizan en Asia fue algo complicado.

"Ellos pedían arman lo que llaman el “Moon Zone”, una pasarela con forma de ojo donde se ubica un grupo de fans, pero que mide un metro y veinte de altura. Los muchachos iban a durar cinco minutos allí porque las fanáticas latinas son muy entusiastas. Esas fueron algunas de las cosas que hubo que adaptar", dijo Fuenzalida, quien aseguró que, sin embargo, el espectáculo que se presentará aquí tendrá todos los estándares de los shows en Asia.

EL DATO

Los integrantes de CN Blue llegarán a Lima este lunes. Su concierto se realizará el martes en la Explanada del Estadio Monumental. Los tickets están a la venta en Punto Ticket  de Ripley y Phantom.

 

Tags relacionados

Música 2014

CN Blue

K-Pop en Lima