Gustavo Cerati cant como lder de Soda Stereo y tambin como solista. Pero no se pueden olvidar aquellos temas que comparti con otros cantantes. El msico argentino no discrimin en gneros. Rock, pop, electrnica Cerati prest su talento en distintas circunstancias: conciertos masivos, unplugged.Elresultado es una serie de temas dignos de escuchar.

A un ao de su muerte, recordamos diez de dichascolaboraciones.

CERATI Y SHAKIRA Se sabe que Shakira y Gustavo Cerati eran buenos amigos e, incluso, trabajaron juntos. Cerati, por ejemplo, produjo los temas Devocin y Tu boca de la cantante colombiana, pero tambin compartieron el escenario en diversas ocasiones. En este video, ambos se unen para una versin deEn la ciudad de la furia, clsicode Soda Stereo.

[embed:1190651] (Video: YouTube)

CERATI, FITO PEZ Y CHARLY GARCA Tremendo momento para la msica argentina. Sucedi en el ao 1999. Fito Pez invit a Cerati para cantar Puente. Al terminar, sin presentacin alguna (solo la de su guitarra), Charly Garca se subi al escenario. Los tres cantaron Cerca de la revolucin. Con Ciudad de pobres corazones cerraron tal presentacin.

[embed:1190659] (Video: YouTube)

CERATI Y ANDREA ECHEVERRI El Unplugged de Soda Stereo fue un xito. Hasta ahora se disfruta de las melodas y su sonido. Y la colaboracin de Cerati con Andrea Echeverri (Arterciopelados) fue memorable. Ambos cantaron Ciudad de la furia.

[embed:1190704] (Video: YouTube)

CERATI Y ROGER WATERS El tema The Child Will Fly lo compuso Roger Waters, el exlder de Pink Floyd. En l, se escuchan los acordes de Eric Clapton, la instrumentalizacin de Pedro Aznar y las voces de Gustavo Cerati y Shakira. La cancin se cre para la Fundacin Alas, que tiene como principal inters la niez en Latinoamrica.

[embed:1190670] (Video: YouTube)

CERATI Y SPINETTA Luis Alberto el flaco Spinetta es considerado como uno de los padres del rock argentino. l nunca lo acept. Incluso, alguna vez, en un taxi en Buenos Aires, el conductor le pregunt por qu no toca ms y el msico respondi: Es loco eso, no? A la gente le gusta lo que hago.Al terminar de tocar,Gustavo Cerati dijoque fue un sueo cumplido. Ambos cantaron Bajan como parte de la gira de Spinetta y las bandas eternas.

[embed:1190698] (Video: YouTube)

CERATI Y BAJOFONDO El lder de Soda Stereo tocla guitarra con Bajofondo, agrupacin de tango y electrnica liderada por Gustavo Santaolalla, ganador de un premio Oscar y autor de las bandas sonoras de Amores perros, Babel y Brokeback mountain.

[embed:1190843] (Video: YouTube)

CERATI Y MERCEDES SOSA En su ltimo disco de su vida, Cantora, Mercedes Sosa convoc a Gustavo Cerati con Zona de promesas. La dupla, como era de esperarse, se homenaje mutuamente.

[embed:1190853] (Video: YouTube)

CERATI Y CHARLY GARCA Pasajera en trance es uno de los clsicos de Charly Garca. Un clsico ahora esta versin de ambos msicos.

[embed:1190860] (Video: YouTube)

CERATI Y DANIEL MELERO Con esta colaboracin, se evidencia el gusto de Cerati por la electrnica. Daniel Melero, msico y productor, as, fue uno de los primeros en acompaar a Gustavo en este descubrimiento.

[embed:1190863] (Video: YouTube)

CERATI Y CAF TACVBA En una conferencia de prensa, sin conocerse, Gustavo Cerati y los miembros del grupo mexicano CafTacuba comenzaron a tirarse halagos frente a la prensa. No pas mucho tiempo para que la agrupacin mexicana invite al argentino a compartir el escenario. Juegos de seduccin fue el tema elegido.

[embed:1190865] (Video: YouTube)

TAGS RELACIONADOS