Juan Mosto dejó clásicos del criollismo. (Foto: agencia Andina)
Juan Mosto dejó clásicos del criollismo. (Foto: agencia Andina)

Juan Mosto, compositor peruano conocido como el Poeta de la cancin falleci ayer en Mxico, debido a un cncer de prstata que lo aquejaba hace algn tiempo.

La noticia fue confirmada en horas de la tarde por Pedro Vsquez, amigo del cantante e hijo de Abelardo Vsquez.

El msico, que tena 78 aos, comenz su carrera musical a los 16 aos de edad, cuando compuso el vals Cabecita blanca para su madre. Entre sus trabajos ms reconocidos estn las composiciones Qu importa (que le vali el premio principal del Festival de Ancn de 1970), Mi mundo, Dime (la primera, tercer puesto del Festival de Trujillo de 1968; y la segunda, ganadora del mismo encuentro en 1974) y Vamos a hacer el amor con amor (ganadora del Festival de Barranco en 1985).

[embed:1026751]

[embed:1026748]

Sus composiciones han sido llevadas al disco por intrpretes de la talla de Eva Aylln, Bartola, Jess Vsquez, Esther Granados, Edith Barr, Maritza Rodrguez, Lucha Reyes, Aurora Alcal, Los Kipus, Luca de la Cruz, Los Morochucos, Arturo Zambo Cavero, scar Avils, entre otros.

Un dato curioso de la vida de Juan Mosto fue que lleg a formar parte del plantel profesional del Sport Boys, defendiendo sus colores en los aos 50.

Hace unas semanas, Marina Viale, su esposa, acus a los representantes de la Asociacin peruana de Autores y Compositores (Apdayc) de no pagarle regalas, versin que la institucin rechaz.

[embed:1026807]

En las redes sociales, colegas y seguidores del artista peruano lamentaron su partida.









TAGS RELACIONADOS