Atentado en Túnez: Pasaron 12 horas escondidos en el museo
Atentado en Túnez: Pasaron 12 horas escondidos en el museo

Los dos españoles desaparecidos en a raíz del atentado del miércoles aparecieron hoy con vida tras permanecer más de 12 horas escondidos en el , donde se produjo el ataque, confirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

"He tenido la confirmación de que están vivos y sanos (...) Han estado escondidos todo este tiempo sin atreverse a llamar porque tenían un estado de ansiedad y miedo propio de un acto de este tipo", dijo el responsable público en rueda de prensa desde Valencia (este).

Se trata de un matrimonio formado por Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, naturales de Sueca (Valencia). La mujer está embarazada de cuatro meses, lo que hacía la situación "aún más dramática si cabe", según explicó el ministro.

Los diplomáticos los buscaron durante toda la noche en hospitales, hoteles y morgues de Túnez hasta que finalmente se supo que habían permanecido escondidos en el Museo del Bardo, uno de los más visitados de Túnez.

En el atentado fallecieron en total al menos 19 personas, de las que 17 eran turistas. Entre ellos, dos españoles, Antoni Cirera y Dolors Sánchez, una pareja de jubilados de Barcelona (noreste) que había viajado a Túnez para celebrar el 50 aniversario de su boda, indicó hoy García-Margallo. 

Al parecer, formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros. Su familia les había regalado el viaje.


Personal diplomático de la embajada española en Túnez entra en la sala del Hospital Charles Nicole, donde está hospitalizada Cristina Rubio (EFE)

(EFE)

García-Margallo confirmó que enviará a Túnez un avión para repatriar a los fallecidos. También lo pondrá a disposición de los dos supervivientes localizados hoy, en caso de que deseen regresar a España.

"Reitero la tristeza que nos ha producido la muerte de Antoni y Dolors y la alegría de encontrar vivos a Juan Carlos y a Cristina", dijo el ministro, quien condenó los "actos horrendos" ocurridos en Túnez e insistió en la importancia de la lucha contra el terrorismo yihadista.

"Es una amenaza directa para todo el mundo y especialmente a nosotros, que somos la frontera sur de Europa", señaló en referencia a España.

Fuente: (DPA)