Tras la denuncia en Facebook, Uber dijo en un comunicado que "no tolera ningún acto de discriminación por parte de socios conductores ni usuarios". (Foto: Reuters)
Tras la denuncia en Facebook, Uber dijo en un comunicado que "no tolera ningún acto de discriminación por parte de socios conductores ni usuarios". (Foto: Reuters)

Tras una denuncia pblica en Facebook, la plataforma de transporte Uber suspendi a un conductor de Panam por homofobia. El trabajador supuestamente oblig a bajar de su vehculo a una pareja homosexual que se daba un beso.

En un comunicado, la empresa dijo que Uber no tolera ningn acto de discriminacin por parte de socios conductores ni usuarios () En tanto esta investigacin ocurre, el conductor ha sido suspendido.

Mauricio Herrerabarra denunci en su cuenta de Facebook que el suspendido conductor de Uber le orden bajarse del vehculo la madrugada del ltimo sbado. El motivo habra sido el darle un beso a su pareja, tambin obligada a abandonar el automvil.

Iba camino a casa despus de una fiesta con una persona con la que estoy saliendo, nos dimos un sencillo beso (nada complicado) a lo que el chfer de nombre Carlos nos dice: qu est pasando? Mejor los dejo aqu, bjense del carro. Y as fue como nos dej tirados, dijo en Facebook.

Uber se comunic con el afectado y abri una investigacin sobre el hecho. Herrerabarra agradeci las medidas tomadas desde su perfil de Facebook, luego de precisar que lo realmente indignante fue el prejuicio del chofer al sacar conclusiones apresuradas.

Luego que nos dimos un beso y me recost en su hombro para dormir algo hasta llegar a mi casa, algo que el chofer tom como indicio de otras cosas (sexo oral) e inmediatamente acto, dicindonos que nos bajramos del auto. Enseanza: sacar conclusiones tan abruptas y sin ningn tipo de fundamento nunca nos van a llevar a ningn lado, dijo en Facebook.

(Fuente: EFE)

LO LTIMO DEL MUNDO

MS DE FACEBOOK EN

TAGS RELACIONADOS