01 de agosto del 2014 16 °C

Protestas en Venezuela: marcha dejó 66 heridos graves

De acuerdo a información oficial, además de las tres personas fallecidas, también hay 69 detenidos

Protestas en Venezuela: marcha dejó 66 heridos graves

(Reuters)

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, confirmó hoy la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves y de 69 detenidos tras las protestas que tuvieron lugar ayer en varias ciudades del país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Producto de todas estas acciones violentas, estas acciones fascistas, acciones terroristas (...) contra el estado venezolano fallecieron tres personas", afirmó la fiscal en Radio Nacional de Venezuela.

"Murieron tres personas en Caracas lamentablemente, y pudieron perder la vida muchos más. Pero tenemos uno de ellos, Juan Montoya, un dirigente social (...) Bassil Alejandro Dacosta Frías y otra persona que falleció más tarde en (el municipio capitalino) Chacao", precisó.

Ortega informó de que de las 66 personas que resultaron con "heridas graves" en todo el país, 17 son policías o militares y 49 ciudadanos civiles, mientras que informó que 69 personas fueron aprehendidas y serán presentadas hoy ante los tribunales de control por acciones relacionadas con las protestas.

La fiscal indicó, además, que durante los incidentes 54 vehículos, seis de organismos del Estado y el resto de particulares, sufrieron daños.

La marcha pacífica por el centro de Caracas convocada ayer por estudiantes y oposición contra la situación económica, las políticas del Gobierno y recientes detenciones de jóvenes por altercados en el oeste del país degeneró en la capital y en algunas ciudades del país en enfrentamientos de grupos violentos con las fuerzas de seguridad.