Un nuevo operativo de inteligencia de la Policía colombiana acabó con la captura de cuatro terroristas del ELN que participaron en el asalto al campamento minero en el departamento de Bolívar (sur del país) donde capturaron a cinco rehenes, dos de ellos peruanos.

La policía informó que en el operativo se recuperaron los pasaportes de dos geólogos peruanos, Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Manami Saico. Además de los documentos del ciudadano canadiense retenido con ellos. Todos ellos contratistas de la empresa Geo Explorer, dedicada a la explotación de oro en esa zona.

Según informó el diario “El Tiempo”, “los terroristas pertenecen a la columna Darío Ramírez Castro y en este momento están en poder de la Quinta Brigada del Ejército que realiza su judicialización”.

“Dentro del operativo, el Ejército incautó material de guerra, entre los que se cuentan un fusil AK 47, dos pistolas de grueso calibre, dos armas largas. Las tropas también encontraron material de intendencia y comunicaciones y otros documentos pertenecientes a los secuestrados”.

Con la caída de estos cuatro subversivos suman siete los terroristas capturados tras el secuestro. Dos de ellos son menores de edad. Según se supo, la policía estaría muy cerca de dar con el paradero de los rehenes.