El hombre que sobrevivió 47 días perdido en el Himalaya
El hombre que sobrevivió 47 días perdido en el Himalaya
Redacción EC

El taiwanés Liang Sheng-yueh, de 21 años, fue encontrado junto al cadáver de su novia, Liu Chen-chun, de 19 años, tras sobrevivir durante 47 días atrapado en una recóndita garganta del . El equipo de rescate los ubicó en un cañón a 2.600 metros del distrito de Dhading, tres días después de que la mujer falleciera. Liang Sheng-yueh había perdido 30 kilos.

La pareja de montañeros eran estudiantes en la Universidad Nacional Dong Hwa de Taiwán y habían llegado a  en febrero desde la India.

La familia comunicó una alerta a las autoridades tras la ausencia de llamadas por parte de la pareja el 10 de marzo, un día después de que Liang Sheng-yueh y su novia salieron de excursión para visitar una remota aldea a pesar de las fuertes nevadas. Estos tenían la costumbre de comunicar diariamente su paradero y estado a sus familiares.

[]

La pareja estuvo atrapada durante siete semanas. Madhav Basnet, uno de los miembros del equipo de rescate, señaló que “Mientras hacían un ascenso por el río hacia la aldea de Ghatlang, resbalaron y cayeron hasta quedar atrapados en una especie de cueva junto a una cascada de la que no pudieron salir".

Ambos racionaron los alimentos para poder sobrevivir el mayor tiempo posible pero no fue suficiente. "Cuando los encontramos, él estaba durmiendo. La verdad es que nos sorprendió mucho encontrarlo con vida. Él nos contó que su novia había muerto hacía tres días", añadió Basnet.

El médico que lo atiende en el Hospital Internacional de Katmandú declaró que Liang Sheng-yueh "puede hablar lentamente, pero no tiene lesiones traumáticas ni mordeduras", además agregó que "cuando llegó estaba muerto de hambre, estaba cubierto de piojos y tenía una infección en el pie derecho cubierta de gusanos", ha añadido.

"Se encuentra bajo un tratamiento nutricional", debido a que el joven apenas pesa 20 kilogramos y sólo ingirió agua y sal durante los 47 días que permaneció desaparecido, detalló el portavoz del hospital, Binod Adhikari.

[]

Actualmente es temporada alta en los picos nevados de Nepal, donde cada año acuden unos 150.000 senderistas sedientos de aventura, exotismo, superación y paisajes grandiosos. Según datos del Gobierno, muchos intentan conquistar su pico más alto, el Everest.

Fuente: AgenciasLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... 

Contenido sugerido

Contenido GEC