Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso en Venezuela,Leopoldo Lpez, denunci el domingo, desde la entrada de la crcel militar de Ramo Verde en la que se encuentra recluido desde hace ms de tres aos, que el poltico tiene un mes aislado y se le prohibi la visita familiar y la de sus abogados.

Tintori indic, a travs de un video transmitido por Periscope desde las cercanas del internado judicial, que junto a Antonieta Mendoza, madre de Lpez, ha pasado el da entero desde las 9:00 a.m. hora de Venezuela enlas puertas de la crcel de Ramo Verde y ninguna autoridad de la institucin le ha explicado por qu el dirigente est aislado.

[embed:1669071]

Leopoldo tiene tres semanas sin ver a nadie, no han dejado pasar a su familia, no han dejado pasar a sus abogados, le han quitado el derecho a la defensa, vinimos con mucha ilusin a ver a Leopoldo hoy domingo y no nos dejaron pasar, no nos dicen por qu no, simplemente es una orden de arriba, dijo Lilian Tintori.

La opositora responsabiliz al jefe de Estado, Nicols Maduro, al dirigente oficialista Diosdado Cabello y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de lo que le pueda pasarle a LeopoldoLpez, lder del partido Voluntad Popular.



Tintori mostr en este vdeo la barrera de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB, polica militarizada) que se instal en la entrada de la crcel tras su llegada y critic que esto se hiciera ante la visita de dos mujeres desarmadas mientras la poblacin est a merced de la delincuencia.

Lilian Tintori anunci que tanto ella como su suegra han decidido unirse a la convocatoria de protesta que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrtica (MUD) hizo para maana que consiste en un plantn en un sector del pas y que ellas lo harn desde hoy, desde las puertas de la crcel en la que est LeopoldoLpez.

Este plantn ya arranc, arranc en Ramo Verde donde est Leopoldo, donde est el hombre que nos ha enseado a resistir dijo y record que un plantn es un plantn es no movernos de donde estamos y mantener la paz y la tranquilidad, no caer en confrontacin.

Estaremos aqu hasta que nos expliquen por qu no podemos ver a Leopoldo, reiter.

Pregunt a Maduro por qu se mantiene aislado a Lpez y le pidi que la deje entrar al recinto carcelario a verlo. Un llamado a Tarek William Saab, defensor del pueblo, (presidente del) Poder Moral, l sabe que estamos aqu, debe rechazar esta accin, es violatoria de todos nuestros derechos humanos, dijo.

Dijo que LeopoldoLpez es un preso de conciencia que est esta secuestrado, aislado, torturado, por ordenes de Diosdado Cabello.

LeopoldoLpez lleva ms de tres aos preso y fue condenado a casi 14 aos de crcel acusado de incitar la violencia que se desat tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, un evento que dio inicio a una oleada de protestas que dej 43 muertos y cientos de heridos.

(Fuente: EFE)

MS NOTICIAS DEL MUNDO EN