Reuters
Reuters

Fundamedios, una organizacin ecuatoriana de defensa de la libertad de prensa, denunci que el pasado 23 de agosto el presidente Rafael Correa pregunt a sus seguidores si no tienen ganas de caerle a patadas al periodista opositor Emilio Palacio, asilado en Estados Unidos.

El hecho ocurri durante la emisin del programa semanal del mandatario Enlace Ciudadano. Correa se enfureci porque Palacio, a quien calific de microbio, publicen su boletn electrnico sobre un supuesto viaje en jet privado que habra realizado el jefe de Estado a Nueva Yorken abril pasado.

Tengo psicpatas, enfermos por el odio que me siguen, es que no saben la ltima de Emilio Palacio denunci que yo he viajado secretamente el 16 de abril a Nueva York. Si el 16 de abril estuve en el despacho de Carondelet () Para que entiendan qu clase de tipo, de enfermoestamos enfrentando. O sea ya por favor la prensa que tenga un poco de decencia, si quieren poner de ejemplo a algn periodista bsquense a alguien ms decente. Esta gente es cuestin de psiquiatra, son enfermos, es peligrossimo, O sea tanto odio nos tienen que cualquier cosa se inventan, dijo Correa.

Este psicpata [Palacio], cmo no va a indignar, compaeros. Por demcrata, tolerante que uno sea, qu haran ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como este?, no lo patearan? () Cmo creen ustedes que si uno ve a un payaso psicpata como Emilio Palacio, que adems me da por el ombligo, sera un microbicidio.Ustedes no tienen ganas de caerle patadas a un tipo as? No tiene ya dignidad, no tiene nada. Estos son los psicpatas que uno tiene que enfrentar da a da. () Una recomendacin a sus abogados defensores, argumenten locura, porque ah no son responsables penalmente, concluy.

Horas despus de la bravuconada de Correa, en Twitter se puso precio a la cabeza del periodista, segn Fundamedios.El usuario identificado con el nombre de Fausto Zapata, @Grangaz007, ofreci 100 mil dlares por la cabeza de Palacio. Mientras que otro usuario, Bruno Daz, dobl la oferta a 200 mil. Ante estas amenazas, el ministro del interior, Jos Serrano, ofreci abrir una investigacin.