Google Maps: esta es la base aérea Siria que fue bombardeada

Esta base aérea se encuentra ubicado al oeste de Siria, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Homs

Google Maps: esta es la base aérea Siria que fue bombardeada

La base aérea siria se encuentra ubicado al oeste de Siria, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Homs y cerca de la frontera con Líbano. (Foto: Google Maps)

El aeropuerto militar de Shayrat fue bombardeado por 59 misiles estadounidenses en represalia al ataque químico del régimen de Bashar al Assad. En el mencionado aeródromo, Siria almacenaba su arsenal químico, indicó el vocero del Pentagono, Jeff Davis. Además, en esta base operaron aviones, helicópteros y tropas rusas que llegaron a apoyar régimen de Al Assad.  

Esta base aérea se encuentra ubicado al oeste de Siria, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Homs y cerca de la frontera con Líbano. Desde los satélites de Google Maps se puede apreciar la vista aérea del aeropuerto militar, como también el del pueblo de Shayrat.

 

El ataque aéreo de Estados Unidos a la base de Shayrat se efectuó en las primeras horas de la noche del 07 de abril. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este acto por el incidente químico de Jan Sheijun, en donde la fuerza aérea siria habría efectuado ataques con gas sarín por órdenes de Al Assad.

Reacción Internacional

Mandatarios de distintos países apoyaron el ataque de misiles que hizo Estados Unidos a la base aérea siria. En tanto, Rusia condenó el ataque como una "agresión" y suspendió la crucial coordinación con Washington para evitar colisiones en el transitado espacio aéreo sirio.

Arabia Saudí y Turquía, que respaldan a la oposición siria, celebraron el ataque, que Riad describió como una "decisión valiente" de Trump. Irán condenó la "peligrosa" operación, que calificó de "acción unilateral" y aseguró que complicará más la situación en Siria.

Por su parte, el gobierno británico dijo que se le había informado con antelación del ataque y respaldó con firmeza la operación estadounidense.

Francia, Canadá, Italia e Israel también valoraron el bombardeo de forma positiva.

(Fuente: El Comercio/AP)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO
 

 


Tags relacionados

Siria

Google Maps