El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el alta médica este jueves luego de haber sido hospitalizado la noche del miércoles en la ciudad brasileña de Recife (noreste de Brasil) debido a una crisis de hipertensión.

El mandatario se vio obligado a cancelar su viaje al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), donde recibiría una distinción como Estadista Global.

Según el médico particular de Lula, Cléber Ferreir, la causa de la crisis de hipertensión se debió al cansancio y el estrés, por lo que recomendó al mandatario suspender su agenda presidencial hasta el próximo domingo.

A SAO PAULO A RELAJARSE Ferreira informó que el presidente brasileño llegó a tener la presión arterial en niveles de 18-12, por lo que pasó la noche internado en el Hospital Portugués de Recife.

Lula comenzó a sentir malestar a las 03:00 horas locales (02:30 GMT), cuando se disponía a embarcar hacia Davos. Luego de haber recibido el alta, el mandatario viajó a Sao Paulo (sur) para someterse a un chequeo médico.

TAGS RELACIONADOS