El himno del Mundial de la FIFA, Waka Waka (This Time For África), llevaría a los tribunales a la cantante Shakira. Y es que el merenguero dominicano Wilfrido Vargas ha decidido demandar a la colombiana por plagio.

Vargas anunció a la prensa reunida en Miami, Estados Unidos, que demandará esta misma semana a Shakira por el plagio de la canción oficial de Sudáfrica 2010. De acuerdo con el músico, la suma sería por once millones de dólares.

El tema de propiedad de la colombiana, compuesto especialmente para el Mundial, en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, cuenta con un gran parecido a El negro no puede, interpretado por las recordadas Chicas del can y escrito por el músico dominicano.

No obstante, medios colombianos han destacado que el estribillo pertenece a una canción camerunés llamada Zangalewa, muy conocida por soldados en todo África.

La propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de “Zangalewa” con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y al folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda al Waka Waka.

Cabe recordar que, desde su lanzamiento, la mencionada canción ha dividido opiniones entre la prensa y el público, e incluso hay quienes prefieren el sencillo Wavin Flag, interpretado por David Bisbal y KNaan.