Feross Aboukhadijeh es uno de los desarrolladores jóvenes más envidiados del planeta. Una altanera apuesta que hizo con un compañero de la Universidad de Stanford lo llevó a crear un fabuloso buscador instantáneo de videos que trajo consigo una propuesta de trabajo hecha por el mismísimo creador de YouTube, quien trató de reclutarlo a través de Twitter contribuyendo así a aumentar su fama a escala global.
Eso fue lo que le pasó a este joven estudiante de ingeniería informática que a sus escasos 19 años creó YouTube Instant, una versión en video de Google Instant, el nuevo servicio del motor de búsquedas líder de Internet que muestra los resultados antes de que el usuario termine de escribir los términos de consulta.
Esta aplicación web le llenó los ojos a Chud Hurley, cofundador del portal de videos YouTube, quien el pasado viernes contactó al estudiante vía Twitter no solo para felicitarlo por su creación, sino también para hacerle una propuesta de trabajo que –agárrese- tuvo que rechazar. ¿El motivo? Resulta que Feross Aboukhadijeh ya trabaja como practicante para Facebook.
YOUTUBE LLEGÓ TARDE Aboukhadijeh ha contado que labora en la compañía de Mark Zuckerberg y actualmente se encuentra embarcado en un proyecto “realmente bueno” pero del cual no quiso adelantar nada. “He estado trabajando en Facebook de pasante como ingeniero de software durante el verano (boreal). En este momento estamos construyendo algo realmente bueno que va a ser liberado pronto, pero no puedo compartir ninguna información porque es ‘top secret’”, aseguró a la reputada página de tecnología All Things Digital.
Pese a su juventud, el Feross es muy ambicioso y ha adelantado que luego de graduarse le gustaría fundar su propia empresa y que esta se convierta en próximo Google con la intención de que mundo para mejor. Probablemente lo logre antes de graduarse.
COMO JUGANDO YouTube Instant nació de una apuesta que hizo con su compañero de cuarto luego del lanzamiento de Google Instant. Él aseguró que podía crear un buscador instantáneo de video en solo una hora. El trabajo le llevó más de tres horas y aunque perdió la apuesta, los beneficios llegaron poco después.