Los funcionarios volverán a percibir el salario y las dietas determinados en la gestión pasada. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Huaylas)
Los funcionarios volverán a percibir el salario y las dietas determinados en la gestión pasada. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Huaylas)
Laura Urbina

El pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaylas, en Áncash, anuló el acuerdo que establecía el aumento de salario y dietas para el alcalde y regidores, respectivamente.

Esta decisión fue tomada luego de que la Contraloría advirtiera que este incremento podría causar un perjuicio económico de S/3.145 mensuales a la comuna de Huaylas

Según un informe del Órgano de Control Institucional, en el acuerdo municipal 016-2019, emitido en abril pasado, se fijó un aumento de S/850 a favor del burgomaestre Esteban Florentino Tranca y S/255 para los concejales. 

La adecuación de la remuneración para la autoridad fue de S/5.000 a S/5.850, mientras que la dieta de los concejales se varió de S/1.500 a S/1.755, equivalente a dos sesiones por mes. 

Es así que, el martes en una sesión de concejo extraordinaria se decidió dar marcha atrás, luego de que el informe de la Contraloría fuera evaluado por el área de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Huaylas

También se precisó que estos funcionarios perciban el salario y las dietas determinados en la gestión pasada, es decir S/5.000 y S/1.500.

Contenido sugerido

Contenido GEC