MDN
oleaje_anómalo_Chimbote
Laura Urbina

El oleaje anómalo que se registra desde hace unos días en Chimbote ha inundado calles y viviendas ubicadas en las localidades de La Florida y Miramar Bajo, al sur de la ciudad.

Los vecinos de la Florida exigieron a la municipalidad provincial del Santa que culmine la ejecución del enrocado integral en el litoral para evitar que los moradores puedan verse afectados por dicho fenómeno. 

"El mar delibita las estructuras de las casas e ingresa a los corrales. Además la humedad perjudica la salud de los moradores" señaló Fidel Purisaca, dirigente de La Florida.

Las autoridades estiman que unas 300 familias que viven en la zona se encontrarían en riesgo debido a la fuerza del mar, que ingresa y debilita las estructuras de sus casas

Realizarán simulacro
El secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abril, señaló a El Comercio que el oleaje anómalo ha inundado unas doce viviendas y calles de las zonas adyacentes a la vía Costanera de Chimbote.

Si bien precisó que actualmente las condiciones del mar no representan un peligro para la población, se ha colocado una cinta a lo largo del malecón Grau para evitar que las personas ingresen al mar.

El funcionario informó también que el próximo martes se realizará un simulacro ante los constantes oleajes anómalos que se registran en la costa de Chimbote en los últimos días.

Cabe señalar que la Dirección General de Capitanías, decretó ayer el cierre parcial de los puertos de Chimbote, Samanco y Casma, así como las caletas de la región.

Contenido sugerido

Contenido GEC