Chiclayo, Censo 2017
Redacción EC

En Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz, un grupo de personas que viven en la cuadra 22 de la avenida Sáenz Peña denunciaron que no han sido empadronadas durante el Censo 2017, a pesar que la oficina distrital del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se encuentra al frente del lugar, según informó Canal N.

Vecinos de la zona manifestaron que esperaron desde las 8:00 a.m. hasta horas de la noche, pero no fueron censados. Añadió que ningún personal del INEI se comunicó con ellos para explicarles el por qué de la demora. 

Cristian Cadenillas, un joven voluntario que se inscribió para ejercer como empadronador del Censo 2017 sostuvo que desde el principio hubo una mala organización pues los materiales censales nunca llegaron. Agregó que son cerca de 40 viviendas donde no ha llegado ningún empadronador. 

Respecto a este tema, el jefe del INEI señaló que en los próximos días se culminará con el empadronamiento de las viviendas que no fueron censadas el domingo. Explicó que 930 empadronadores se ausentaron este domingo y que hubo una participación de 98,7% de voluntarios en el Censo 2017.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC