"Si a una persona se le encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso, no puede seguir ocupando el cargo", dijo Vexler respecto a la continuidad de Luna Victoria en el cargo. (Foto: archivo)
"Si a una persona se le encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso, no puede seguir ocupando el cargo", dijo Vexler respecto a la continuidad de Luna Victoria en el cargo. (Foto: archivo)
Redacción EC

El ministro de Educación, Idel Vexler, solicitó este jueves la renuncia de la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Flor Luna Victoria, tras las acusaciones de plagio en su contra.

"La renuncia obedece a la necesidad de generar transparencia, no una descalificación a Luna Victoria", dijo esta tarde Vexler, sostuvo que 
la jefa de la Sunedu tiene derecho a defenderse tras encontrarse en al menos 3 documentos de su coautoría 17 casos de presunto plagio.

"Luna Victoria es una profesional de primera categoría", agregó el ministro de Educación tras confirmar que pedirá la renuncia de la jefa de la Sunedu. Agregó que depende de cada profesional la integridad y veracidad de sus documentos académicos.

"Destituir se hace cuando una falta está comprobada", dijo Vexler en diálogo con Canal N. "Espero que llegue la carta de renuncia, sino se tomarán las medidas que se correspondan", agregó.

"La Sunedu se ha vuelto un organismo de mucha sensibilidad política. Hay muchos sectores que defienden a la Sunedu bastante radical. Hay otros que atacan de manera radical. Aquí lo que creo es que la Sunedu tiene que ser un órgano técnico, con procesos intachables", comentó Vexler.

Finalmente, el titular de Educación dijo que la procuraduría enviará entre hoy y mañana información sobre el caso de presunto plagio de Flor Luna Victoria.

Ayer, el Consejo Directivo de la Sunedu solicitó la renuncia de Flor Luna Victoria debido a las recientes acusaciones de plagio.

“Las denuncias recogidas en los medios de comunicación exponen a la entidad a severos cuestionamientos respecto de la legitimidad que mantiene para exigir a las universidades el cumplimiento de estándares de calidad, si tenemos en cuenta que la máxima autoridad de la entidad que lidera el proceso de reforma universitaria se encuentra involucrada en acciones contrarias a la ley o a la moral”, indicaron. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC