Siguen las reacciones tras el encuentro entre el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

A su salida de la Casa Blanca, el líder de Gana Perú afirmó que tuvo una agenda abierta, distendida y transparente con Obama.

“La última reunión ha sido en la Casa Blanca donde nos reunimos con el consejero de seguridad Tom Donilion y el presidente Obama con quien hemos abordado una serie de temas; ha sido una agenda abierta, distendida, transparente, donde hemos contado nuestras experiencias”, indicó en conferencia de prensa.

CRECIMIENTO PARA TODOS Desde Washington, Humala Tasso calificó la reunión de “amigable” y sostuvo que al igual que él, Obama piensa que el crecimiento económico del país tiene que beneficiar a todos los sectores.

“Tiene siempre en su agenda pendiente la relación de Estados Unidos con Latinoamérica, mira con mucha expectativa al Perú y su crecimiento económico y coincide que este crecimiento tiene que ser para todos; de lo contrario, si el crecimiento económico no se convierte en desarrollo, obviamente la tarea no está concluida”, afirmó.

CUMBRE APEC El líder de Gana Perú indicó que Obama aprovechó la oportunidad para invitarlo a participar al próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse en el próximo mes de noviembre en Hawái.